¿Cómo hacer una cita con el médico homeópata?

Que desee consultar a un homeópata para tratar un problema de salud? Antes de su cita, descubra toda la información útil: razones y el orden de la consulta, tarifas …

Por qué consultar a un homeópata?Por qué consultar a un homeópata?

En Francia, la homeopatía es una terapéutica reservado para las profesiones de la salud: médicos, odontólogos, matronas, fisioterapeutas, veterinarios … Que siga una formación específica integrada en su curso de estudio. Los homeópatas “solo”, cuya formación es mucho más borrosa, puede ser procesado por la práctica ilegal de la medicina.

El médico homeópata puede ser consultado en la misma forma que un médico general para tratar una variedad de trastornos, ya sea crónica o ocasional: resfriado , gripe , estreñimiento , enuresis en los niños, diversos dolores, fiebre, estrés, Insomnio … Consulta también se puede hacer en la prevención. Pero el método y los tratamientos son muy diferentes de los llamados de la medicina alopática. La homeopatía es un reconocido oficialmente la medicina alternativa que trata los síntomas con medicamentos homeopáticos “medicamentos” . Estos están hechos de minerales, animales o vegetales ingredientes activos en concentraciones muy bajas. La base de este método es que cualquier sustancia que causa síntomas en una persona sana puede curar a una persona enferma si se administra en dosis infinitesimales (el principio de similitud). Una forma, en una forma de curar el mal por el mal. Que consiste en tratar los síntomas con medicamentos homeopáticos “medicamentos” . Estos se fabrican a partir de ingredientes de origen mineral, animal o de origen vegetal en concentraciones muy bajas. La base de este método es que cualquier sustancia que causa síntomas en una persona sana puede curar a una persona enferma si se administra en dosis infinitesimales (el principio de similitud). Una forma, en una forma de curar el mal por el mal. Que consiste en tratar los síntomas con medicamentos homeopáticos “medicamentos” . Estos se fabrican a partir de ingredientes de origen mineral, animal o de origen vegetal en concentraciones muy bajas. La base de este método es que cualquier sustancia que causa síntomas en una persona sana puede curar a una persona enferma si se administra en dosis infinitesimales (el principio de similitud). Una forma, en una forma de curar el mal por el mal. La base de este método es que cualquier sustancia que causa síntomas en una persona sana puede curar a una persona enferma si se administra en dosis infinitesimales (el principio de similitud). Una forma, en una forma de curar el mal por el mal. La base de este método es que cualquier sustancia que causa síntomas en una persona sana puede curar a una persona enferma si se administra en dosis infinitesimales (el principio de similitud). Una forma, en una forma de curar el mal por el mal.

Podemos consultar a un homeópata directamente y cuáles son las tarifas que cobran?Podemos consultar a un homeópata directamente y cuáles son las tarifas que cobran?

Es muy posible consultar a un médico homeópata directamente. Pero tenga en cuenta que si lo hace como parte de la coordinación de la vía de atención (después de la consulta con su médico de cabecera), va a ser mejor reembolsados por el Seguro de Salud. Si usted visita un registrada médico homeópata como parte de la atención coordinada de ruta, la tasa de atención es de 70% sobre una base de la consulta a las 23 €. En el caso de las tasas que se supera, su compañía de seguro de salud puede pagar el suplemento: pedir información. También tenga en cuenta que el Seguro de Salud le permite elegir un médico de referencia como un médico homeópata. También debe ser consciente de que los medicamentos homeopáticos prescrito por un médico homeópata son reembolsados por la Seguridad Social para el 30%. El suplemento puede ser atendido por su mutuo.

¿Cómo funciona el primer homeópata?¿Cómo funciona el primer homeópata?

La primera visita a un médico homeópata suele ser bastante largo (plan en promedio de 30 a 45 minutos), ya que es la oportunidad para establecer una evaluación completa. A diferencia de la clásica de la medicina, de hecho, la homeopatía trata al paciente como un todo, no sólo sus síntomas o su enfermedad. El médico homeópata mide y pesa el paciente, le pregunta acerca de su historial personal y familiar, de su estilo de vida, su estado psicológico … Él le pide un montón de preguntas que no siempre están relacionados con el motivo de la visita con el fin de Tener una visión global de la persona. También se puede realizar un examen clínico, y tomar una mirada más cercana a la piel de la persona, la lengua y las uñas, que son signos de posibles problemas. Al final de esta evaluación, se establece un servicio personalizado de tratamiento homeopático, con uno o más medicamentos. También especifica la frecuencia de las capturas, la duración del tratamiento, etc. Si es necesario, a continuación, los horarios de otra consulta.

A dónde ir para encontrar un homeópata?

Para encontrar a un médico homeópata, puede buscar el asesoramiento de su médico de cabecera o farmacéutico. Pensar en pedirle a su entorno. En caso contrario, consulte el sitio web de la SNMHF (Unión Nacional de francés Médicos homeópatas), que tiene un directorio en línea. Usted puede encontrar fácilmente un homeópata cerca de usted.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *